27 enero 2015

Convocatoria de apoyo a proyectos solidarios



Como sabéis, cada año destinamos un porcentaje del dinero recaudado en la Fiesta de la Solidaridad a un  proyecto solidario. Este año tenemos que decidir a qué 2 proyectos destinamos los fondos que corresponden a lo obtenido en la fiesta del año 2013 y 2014. Proponemos que uno de los escogidos sea de  ámbito local y otro internacional.

Si conocéis iniciativas solidarias, bien sean proyectos de cooperación o proyectos sociales internacionales y proyectos locales (Comunidad de Madrid) que os parezcan interesantes, podéis mandarlas al correo del AMPA (ampalanavata@gmail.com) o depositarlas en nuestro buzón hasta el 15 de abril.  

Una vez se reciban todas las propuestas, un grupo de personas, junto con miembros de la Junta  Directiva del AMPA las analizarán y elegirán los dos proyectos que se considere cumplen mejor con los criterios y baremos de valoración establecidos.  Se informará al Consejo Escolar.

Los criterios y baremos a tener en cuenta serán:

1) El proyecto debe ser social y estar promovido por una entidad sin ánimo de lucro. Se valorarán entidades pequeñas, que no cuenten con grandes recursos
​.​
2) Se valorará positivamente que las personas beneficiarias de la ayuda sean población infantil y que el proyecto se enmarque en el área de la educación formal o no formal, no siendo estos criterios excluyentes para otro tipo de iniciativas.
3) No queda excluida ninguna área geográfica.
4) La entidad local que sea elegida deberá venir al colegio para explicar el proyecto y el trabajo que se realiza al alumnado una vez que haya aplicado el dinero recibido.  Se trata de hacer alguna actividad de sensibilización en el colegio.

CRITERIOS DE VALORACION
Criterios
Puntuación
·         El proyecto contribuye a la lucha contra la pobreza o exclusión social
1-3
·         El proyecto se dirige a población vulnerable
1-3
·         El proyecto promueve la equidad de género
1-3
·         Iniciativas con población infantil
1-3
·         Desarrollo de alternativas para la promoción de capacidades y fortalecimiento de la población
1-3
·         El proyecto está bien formulado
1-3
·         Coherencia de objetivos, actividades  y presupuesto
1-3
·         La organización contempla alguna acción en el colegio para sensibilizar a la comunidad educativa
1-3
·         Otras a valorar ( se señalarán)
1-3


Contamos con tu participación!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario