24 enero 2015

Proyecto Luz: Exposiciones...



El proyecto sigue en marcha, cogiendo fuerza.

El colegio se va a transformar en breve, a través de los murales que realizamos entre todos. El lunes, durante todo el día se va a proceder a empapelar las paredes. Si puedes venir un rato, genial. Además, se irán recogiendo todas las ideas para la decoración, basadas en lo que están trabajando los niños y niñas en el aula. Y a partir de ahí...mucha energía para transformar esas ideas en murales en un tiempo récord. El 27 de febrero será la gran fiesta del proyecto.

La semana pasada hablábamos sobre experimentos que podemos llevar a cabo en casa. Hoy queremos aportaros algunos sitios donde profundizar en conocimientos sobre "La luz".

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. El antiguo Cosmocaixa se ha transformado en el MUNCYT. Inaugurado el pasado mes de diciembre, este museo tiene un gran interés para los peques. 



Exposición Nikola Tesla en la Fundación Telefónica. Los niños y niñas de cuarto fueron ayer a verla y quedaron completamente fascinados al conocer la vida de este inventor. "Suyo es el futuro" No os la perdáis.

Exposición Chema Madoz Si hablamos de luz, hablamos de fotografía. Y si en Galapagar tenemos a un mago de la luz, ese es Chema Madoz, que ha inaugurado esta misma semana una exposición con obras nuevas en Madrid.

Y por si nos tenemos que quedar en casa, y sois mañosos, igual os apetece hacer en casa algo que ya tienen en casi todas las aulas: Una mesa de luz. Las posibilidades de estas mesas son múltiples y entusiasmarán a los más pequeños. Este tutorial es genial. Una mesa lack, y a disfrutar!

Feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario