17 enero 2015

Recursos proyecto luz




El proyecto Enciende tu bombilla. ¡Ilumínate! ya ha comenzado. Queremos aportar algunos recursos relacionados con la luz para divertirnos con nuestros hijos y seguir aprendiendo.

Experimentos con la luz y el color. Desde el blog Experciencia nos explican varias actividades que se pueden hacer en casa y que nos ayudarán a conocer el apasionante mundo de la luz. ¿Qué pasa cuando iluminamos una caja oscura con luces de diferentes colores?  ¿Qué pasa para que nuestra imagen se refleje en un espejo? ¿Habría sombra sin una fuente de iluminación? Muchas preguntas que se pueden responder jugando.

Cómo ver el expectro de la luz en casa. Construir un espectroscopio no es difícil. Solo es necesario un CD y una cámara digital. El resultado gustará a todos los de la casa. 

Experimentos de óptica, luz y color. La Fundación Cientec nos propone unos sencillos experimentos que nos ayudarán a saber si la luz puede doblar esquinas, por ejemplo, o a construir más instrumentos para medir la luz. Muy interesante esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario