23 abril 2015

Fiesta de la Solidaridad




Cómo algunos de vosotros ya sabréis en el colegio de La Navata celebramos todos los años la FIESTA DE LA SOLIDARIDAD, que es uno de los momentos más importantes del curso escolar.

A aquellos que no habéis estado nunca, queremos contaros que la Fiesta de la Solidaridad es un gran evento que se organiza con el esfuerzo de toda la comunidad educativa de nuestro cole y en el cual la participación de las familias es de vital importancia. Las familias, coordinadas por la Junta directiva del AMPA, se encargan de su organización y diseño mediante la formación de comisiones, las familias participan en los puestos, en el montaje y recogida… la Fiesta y todo lo que ella supone, se convierte en un momento de implicación directa con el colegio.

El sábado de la Fiesta, aunque ésta empieza desde el viernes con el montaje, empiezan las acividades sobre las 17 horas y se termina a las 0.00. Durante este día hay actividades infantiles, conciertos, puestos de comida, mercadillo solidario, talleres de artesanías, actuaciones del alumnado y todo aquello que se os pueda ocurrir y se pueda organizar.

Con el dinero que se recauda en la Fiesta, gracias al esfuerzo y la colaboración de todos (profesores, padres, alumnos, personal no docente y colaboradores externos), podemos conseguir :
-          que tod@s los niñ@s del colegio participen de las mismas actividades (excursiones, visitas culturales)
-           realizar mejoras en el centro educativo que permitan una mejor formación de nuestros hij@s/alumnos (suelo de la sala de música y del aula divertida de infantil )
-          y, donar un porcentaje a una ONG, normalmente a un proyecto relacionado con educación.

Este curso celebraremos nuestra FIESTA DE LA SOLIDARIDAD el día 13 de Junio de 2015.


Os iremos informando periódicamente a través de correos electrónicos desde la Junta directiva del AMPA, de vuestros vocales de aula, y así mismo a través de circulares escritas, carteles en los tablones de anuncios, etc… A la vuelta del puente podréis comprobar cómo poco a poco el cole ( y por ende vosotros y vuestros hijos) os iréis impregnando del gusanillo de la Fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario