15 junio 2016

Convocatoria para entidades sociales



Necesitamos vuestro apoyo para difundir este tema

El CEIP La Navata de la Comunidad de Madrid colabora desde hace años con diversos proyectos sociales y de cooperación con la idea de implicar a nuestra comunidad educativa en la construcción de valores solidarios y de compromiso con el entorno, destinando una parte del dinero recaudado en la Fiesta anual de la SOLIDARIDAD a ONG que tengan proyectos solidarios.

Pretendemos que la relación con el proyecto seleccionado no se limite a una aportación económica, sino que buscamos que la comunidad educativa, especialmente el alumnado, pueda establecer una relación estrecha con las personas y la realidad vinculada al proyecto seleccionado.

Por ello, la propuesta de colaboración consistirá en una vinculación fuerte con la ONG, con una ayuda económica anual, prorrogable por 3 años, y con comunicación e intercambio entre las partes (a concretar en cada caso) para construir vínculos que nos enriquezcan mutuamente.

Proyectos destinatarios:
Se elegirán 2 ONG: una de ámbito local (Comunidad de Madrid) y otra de ámbito internacional.

Aportación económica al proyecto:
La aportación económica proviene de un porcentaje del dinero recaudado anualmente en la fiesta de la solidaridad del centro, que como sabéis este año se celebró el pasado 4 de Junio y queremos agradeceros una vez más vuestra participación y apoyo.  La cantidad exacta de lo que se aportará este año está aún por definir, pero según la experiencia de años anteriores, rondará entre los 800-1.000€ anuales por entidad.

Compromiso de las ONG seleccionadas:
Las ONG seleccionadas se comprometen a mantener, teniendo en cuenta el contexto concreto, una comunicación que permita la construcción de relaciones y vínculos entre la comunidad educativa del Colegio de la Navata y las personas vinculadas al proyecto social seleccionado (escuela, comunidad,  centro social, etc).

Información:

1) La organización presentada no debe tener ánimo de lucro y debe trabajar en el ámbito social y/o de la educación. Se valorarán entidades pequeñas, que no cuenten con grandes recursos​.​
2) Se valorará positivamente que las personas beneficiarias de la ayuda sean población infantil.
3) La entidad local debe desarrollar sus proyectos en la Comunidad de Madrid.
4) Para la entidad internacional no queda excluida ningun área geográfica.
5) Para la presentación de candidaturas, sugerimos un dossier en que se explique qué hace la organización, qué objetivos tiene, a qué destinaría nuestra aportación económica y, brevemente, los proyectos que se llevan a cabo.  El alumnado del CEIP La Navata estará implicado en la fase final de elección, por lo que sería aconsejable acompañar la presentación de material audiovisual que ayude a comprender la labor llevada a cabo.
5) La organización deberá presentar, así mismo,  una propuesta concreta para impulsar la comunicación y el mantenimiento de vínculos entre las personas participantes del proyecto social y la comunidad educativa del colegio. Por ejemplo: intercambio de vídeos, cartas, videoconferencias, talleres en el colegio, exposiciones…
6) Las candidaturas serán enviadas por email a afalanavata@gmail.com hasta el 15 de Octubre de 2016.
7) La decisión final se tomará antes del 31 de diciembre.


Criterio de Valoración del Proyecto


Criterios
Puntuación
. Se enmarca en el ámbito socioeducativo.
1-5
. Contribuya a la lucha contra la pobreza o exclusión social
1-5
· Se dirige a población vulnerable e infantil.
1-5
· Incluye una propuesta concreta para impulsar la comunicación y el mantenimiento de vínculos entre las personas participantes del proyecto social y la comunidad educativa del colegio.
1-5






Contamos con vuestra participación para darle la mayor difusión posible!  Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario