26 septiembre 2018

El AFA nos habla de la Caravana Verde

Entrevistamos a María Sáiz, presidenta del AFA del Cole de la Navata, sobre el paso de la Caravana Verde de la FAPA el viernes pasado y su charla coloquio "Democracia y participación".

María, qué ha supuesto el paso de la Caravana por el cole?

La Caravana Verde llegó a nuestro cole el viernes muy motivada, aunque con poco tiempo de aviso. A pesar de la poca asistencia, dos ponentes de lujo (una profe y un papá de la FAPA) nos expusieron su sabia visión sobre la participación en el universo educativo, como son fundamentales las 3 patas del trípode para sostener la educación: alumnado, profesores y familias. Y cuales son las claves para que todas se sientan importantes y sientan que tienen un espacio en la bonita tarea de educar y de aprender

Desde el AFA sentís que ha habido intercambio en la charla, es el cole un lugar dónde las 3 patas son importantes?

Por nuestra parte, estamos orgullosas de que esta charla se diera en nuestro cole en el que sentimos que las familias tenemos un lugar privilegiado al lado de profes y alumnos desde el cuál se nos deja participar y acompañar en este proceso. Además de saber que los alumnos son parte imprescindible de su propia educacion, contando con espacios de decisión como las asambleas y espacios de expresión continua en las aulas.




Muchas gracias a María por sus palabras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario